La Fundación Popular de Estudios Vascos (FPEV), tras su nacimiento a finales del 2009, ha alcanzado en los dos últimos años un gran reconocimiento de la sociedad vasca.

 

Esto ha sido posible gracias a la ayuda que ha recibido de los "socios-amigos", con la asistencia a seminarios, charlas, conferencias y presentaciones de libros.

 

Por otra parte, la FPEV está realizando un gran esfuerzo en recuperar del olvido la memoria de nuestra sociedad y nuestras instituciones, con el fin de crear un archivo de referencia en el País vasco y evitar que parte de la historia real sea olvidada, "expurgada" o manipulada.

 

Hasta la fecha la Fundación Popular de Estudios Vascos custodia más de 100.000 documentos digitalizados, ya sea documentos de texto, fotografías, películas y grabaciones sonoras. Gran parte de estos fondos los hemos recibido de colaboradores y son documentos únicos e irrepetibles.

 

Como Fundación, su actuación en esta línea, es la digitalización de los fondos devolviendo el original a las manos de sus propietarios, salvo que sea deseo de estos que la fundación custodie los originales.

 

La Fundación analizara y documentará la información recibida pero no la hará pública sin el consentimiento de sus propietarios.

 

Os animamos a que nos hagáis llegar el tipo de documentos que podáis tener y que puedan ser interesantes mantener para la historia.

PP | PP VASCO |

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.Fundación Popular de Estudios Vascos