Ciceronciceron

Las cuatro Catilinarias de Cicerón, discursos pronunciados ante el senado y el pueblo romano para desenmascarar la Conjuración de Catilina, son quizás la obra cumbre de la oratoria ciceroniana, y desde su publicación (algo retocadas seguramente por Cicerón para adaptar las piezas oratorias como obras escritas) son un referente clave de la historia política universal junto a las filípicas de Demóstenes.

Pero Marco Tulio no fue el único Cicerón que nos legó escritos célebres. El “Commentariolum Petitionis”, pequeño manual para realizar la campaña electoral de las elecciones al consulado del año 63 antes de Cristo, escrito por Quinto, hermano de Marco Tulio Cicerón y dirigido a éste, reúne una serie de consejos de valor perenne para lograr que los votantes apoyen al candidato en sus aspiraciones electorales. Además de divertido, el manual refleja lo poco que ha cambiado la humanidad en todo este tiempo.

Leer a los Cicerones (sea a Marco Tulio, a sea a su hermano Quinto), no solo es interesante y divertido, sino que nos permite conocer mejor la naturaleza humana, y por tanto, conocernos mejor a nosotros mismos, lo cual es, como rezaba la inscripción del Templo de Apolo en Delfos, el secreto de la sabiduría.

2ª Edición trilingüe: Español, euskera, ingles

299 págs.; 21 cm x 15 cm; Rústica

Precio: 20€ Edición impresa; | ISBN 978-84-613-3153-6

D.L. BI 909/2013

 

 

DescargaGratuita

PP | PP VASCO |

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.Fundación Popular de Estudios Vascos