Concejal

MANUAL

 

El propósito de este libro es aportar a los concejales del País Vasco, un instrumento ágil para desarrollar su labor. Por eso está redactado de forma descriptiva, sin notas a pie de página, con una finalidad eminentemente práctica.

Este manual del Concejal en el País Vasco expone la organización y el funcionamiento de los Ayuntamientos, para que los Concejales puedan desarrollar su labor con mayor conocimiento de causa. Por ello se centra fundamentalmente en los Ayuntamientos, más que en otras entidades locales.

Dado que se refiere a la Comunidad Autónoma del País Vasco, este libro describe las peculiaridades derivadas de la Disposición Adicional primera de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, del sistema del Concierto Económico y de la legislación de desarrollo, tanto estatal como autonómica.

Como este Manual se refiere al espacio temporal de 2014 tiene una gran relevancia la reciente reforma local operada en el seno de la legislación básica por la promulgación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, a la que se dedica una atención especial.

290 págs.; 21 cm x 15 cm; Rústica

Precio: 30 € |ISBN 978-84-942480-0-9

Depósito Legal: BI-1286-2013

DescargaGratuita

PP | PP VASCO |

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.Fundación Popular de Estudios Vascos