guipuzcoa

Gipuzkoa

La historia de Guipúzcoa retrata una tierra hermosa, abierta al mar, donde sus habitantes supieron encontrar los caminos secretos que les llevaron a rodear al mundo por primera vez, y a coser con sus navíos los remotos territorios de un Imperio donde el sol no se ponía. Su pequeñez nunca fue problema en una tierra fértil en hombres de gran iniciativa. Desde antiguo, los salvajes torrentes alimentaron las ferrerías donde se domaba el hierro sacado del interior de la tierra. Material férreo que fue forjado y convertido en armas y útiles navales que llegaron hasta el fin del mundo.

En este libro se pretende describir como una tierra de hombres orgullosos de su hogar y del linaje de su estirpe, nunca tuvieron el menoscabo de aunarlo con un espíritu universal. Sus marineros y soldados llegaron hasta los confines de la Tierra de fuego, mientras sus misioneros se esparcieron por el mundo, llevados por aquel viento cantábrico. Los guipuzcoanos supieron afrontar los retos que les vino, sin perder la raíz de su identidad, ni la pertenencia a una comunidad histórica común.

Se trata de conocer y comprender los hechos en correspondencia con la realidad, y de ahí extraer la razón de la Historia, en expresión de Ortega y Gasset. Pretendemos que de esa forma, entendiendo lo que fue Guipúzcoa en el pasado, podamos construir la travesía del futuro.

293 págs.; 21 cm x 15 cm; Rústica

Precio: 20 € edición impresa | ISBN 978-84-942480-7-8

DL 2184/2011

DescargaGratuita

PP | PP VASCO |

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.Fundación Popular de Estudios Vascos